Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas y han desmantelado un punto de venta de drogas en el barrio de El Llano. Además, en este operativo policial ha sido desmantelada una plantación indoor en un piso del barrio de Pumarín y se han intervenido distintas cantidades de hachís y marihuana listas para su distribución, cuatro básculas de precisión y 8.970 euros.

La investigación se inició gracias a informaciones vecinales que daban cuenta de la venta de drogas en un piso del barrio de El Llano de Gijón. Los trabajos policiales permitieron comprobar que un vecino del barrio se dedicaba a distribuir sustancias estupefacientes, principalmente cantidades al por menor de hachís y marihuana entre vecinos y conocidos que frecuentaban su vivienda.

En el transcurso de las indagaciones se averiguó que el investigado visitaba a menudo otra vivienda en el barrio de Pumarín en la que vivía una mujer con su hija. Las vigilancias llevadas a cabo sobre el lugar, el alto consumo de energía y el fuerte olor que se desprendía por todo el edificio llevaron a los agentes a sospechar que ese piso había sido acondicionado para convertirlo en una plantación interior de marihuana. Ante este hallazgo se puso en marcha un dispositivo para desmantelar este centro de cultivo y neutralizar el punto de venta de drogas.

En el desarrollo del mismo fue detenido el principal investigado cuando realizaba un pase de hachís a uno de sus compradores habituales. En el momento de la transacción, vendedor y comprador fueron interceptados por efectivos policiales. El vendedor fue detenido por tráfico de drogas y el comprador también fue detenido por resistencia a agente de la autoridad ya que se enfrentó a los policías al no querer identificarse ni entregarles los 20 gramos de hachís que acababa de adquirir.

 A continuación, se procedió el registro de los domicilios investigados en el barrio de El Llano y en Pumarín. En la vivienda del barrio del Llano se localizaron distintas cantidades de hachís y marihuana preparadas para su venta inmediata, así como útiles para su pesaje y distribución- cuatro básculas de precisión y 8.970 euros. Seguidamente en el barrio de Pumarín se localizó una plantación de marihuana en período de implantación. Dos habitaciones del piso habían sido desprovistas de los muebles y se habían acondicionado con ventiladores, transformadores de luz, lámparas, humificadores y extractores para el crecimiento de las plantas. En la vivienda fue detenida una mujer, que vivía con su hija de corta edad, que se dedicaba a la supervisión y cuidado de este cultivo a cambio de una bonificación económica.

 La operación policial denominada “Navaja” por el apodo del principal encartado fue llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón-agentes del Grupo de Estupefacientes- con el apoyo operativo de efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

En la mañana de ayer pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia los detenidos por tráfico de drogas, un hombre de 28 años y una mujer de 27. El detenido por resistencia agente de la autoridad de 50 años fue puesto en libertad tras ser oído en declaración en dependencias policiales. 

La Policía Nacional en Gijón logró el pasado año, tal y como desveló LA NUEVA ESPAÑA, desmantelar hasta 23 puntos de venta de estupefacientes en Gijón y detener por esos hechos a 34 personas.