La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Bárbara reclama el arreglo de la pista deportiva y del salón de actos

“Está gastada”, dicen los vecinos sobre la cancha durante la visita de la Alcadesa al barrio

Dolores Patón y la alcaldesa, Ana González, durante la visita en Santa Bárbara con miembros de la asociación de vecinos. Marcos León

La alcaldesa, Ana González, prosiguió ayer con su ronda de visitas por los barrios de Gijón, esta vez en Santa Bárbara. La regidora se salió del guión establecido en otros encuentros con vecinos y, al contrario que otros días, cuando la reunión se desarrolla por completo en la sede de la asociación, esta vez apostó por dar un paseo por el barrio.

Posteriormente, sí escuchó las reclamaciones del colectivo vecinal. Principalmente, los residentes del barrio piden realizar una actuación en la pista polideportiva. “Está muy desgastada. Es una petición de hace tiempo”, apunta José Luis Gallo, uno de los miembros de la asociación que ayer participó en el encuentro con la primera edil. Otra de las peticiones fue acometer arreglos en el salón de actos del local vecinal, que necesita de un cambio de suelo y de arreglos en la fontanería.

La alcaldesa, Ana González, tuvo buenas palabras para los miembros de la asociación de vecinos de Santa Bárbara. “Tienen el barrio muy cuidado. Da gusto verlo”, afirma la primera edil, que estuvo acompañada por la concejala Dolores Patón. González reparó en que la asociación de vecinos de Santa Bárbara se encuentra inmersa en la renovación de su junta directiva.

Durante los últimos ocho años, la entidad estuvo dirigida por José Ignacio Gómez “Manín”, que decidió dar un paso a un lado en octubre del año pasado junto con otros miembros del colectivo. La entidad espera a que se levanten las actuales restricciones por la pandemia para convocar elecciones y elegir un nuevo presidente que dirija la asociación.

Compartir el artículo

stats