“Tenemos la idea de que la app de Gijón sustituya con el tiempo a los cajeros ciudadanos”. Eso aseguró ayer la alcaldesa, Ana González, que visitó la asociación de vecinos de Moreda que preside Charo Blanco. Entre otros asuntos, la entidad planteó la necesidad de colocar baños públicos en el parque del barrio. “Nos han dicho que de no ser por la pandemia ya estarían colocados”, apuntó Blanco, tras la reunión sobre una de las reclamaciones más antiguas del colectivo.

El encuentro sirvió para tratar aspectos de mantenimiento general del barrio. Una de las peticiones de los vecinos es arreglar el camino de pizarra del paseo de la Habana, así como las pérgolas del parque. “Las baldosas se sueltan mucho”, puntualizó Blanco, que estuvo acompañada por Begoña Cerra, la vicepresidenta, y Yolanda Coronas, la secretaria. Otro de los puntos que piden los residentes es nivelar la pista de petanca del barrio, que acumula agua en los días de lluvia y dificulta la práctica deportiva de los aficionados de este deporte. La Regidora felicitó a Moreda porque en esa zona acaba de constituirse el primer equipo federado de petanca de la ciudad. “Quiero felicitar la iniciativa y desear muchos éxitos a este nuevo equipo”, apuntó González, que estuvo acompañada a su vez por las concejalas Dolores Patón y Carmen Saras.

Por último, el encuentro sirvió para hablar sobre la limpieza de Moreda. “En términos generales la valoran positivamente”, afirma González a la que los vecinos le pidieron un esfuerzo extra para hacer un mejor repaso de las plazas interiores de la zona.