La Federación de Asociaciones de Vecinos Rurales de Gijón “Les Caseríes”, en la que están representados 25 colectivos, expresó ayer su rechazo a la posibilidad de que la integración ferroviaria de la ciudad incluya la ampliación de la actual estación de la calle Sanz Crespo, inaugurada hace una década con carácter provisional, como ha propuesto el Ministerio de Transportes. A su juicio, lo más adecuado para Gijón pasa por levantar una terminal nueva y de carácter intermodal en el entorno del Museo del Ferrocarril, “como estaba previsto inicialmente”.

Además, en una reunión telemática celebrada a última hora de la tarde de ayer, con la presencia de la concejala de Derechos y Bienestar Social, Natalia González, la mayor parte de las asociaciones mostraron su disconformidad con las iniciativas que se están llevando a cabo en materia de movilidad.

En cuanto al ámbito sanitario, la federación de vecinos de la zona rural expresó su preocupación porque la actual reunificación de los centros de salud que abren en horario de tarde, que pasaron de once a cuatro por la pandemia, se oficialice como un cambio permanente. “No puede ser que la atención médica sea fundamentalmente telefónica”, subrayaron las fuentes de los colectivos vecinales de la zona rural.