La Policía Nacional detuvo a un joven de 29 años por vender estupefacientes en el barrio gijonés de Pumarín. El arrestado esperaba a sus compradores en la parte exterior de un portal, tras haber concretado previamente con ellos la transacción. El operativo se produjo en la calle Río Cares, con un vehículo camuflado en el que patrullaban varios agentes. Estos observaron a un joven en un portal, con la cabeza asomada para ver si el coche que se acerba era al que estaba esperando. Los agentes se quedaron en las inmediaciones y de forma discreta controlaron a esta persona que incumplía las restricciones horarias y mostraba una conducta sospechosa.

 Ante la posibilidad de que pudiera estar preparando la comisión de una acción ilegal los agentes establecieron una vigilancia sobre el edificio constatando que este joven se dedicaba al tráfico de estupefacientes y salía del lugar en el que se ocultaba para  contactar con los consumidores con los que había quedado previamente. Por ello fue arrestado a las cuatro de la mañana del domingo como presunto autor de un delito contra la salud pública.

 Al detenido de 29 años de edad, se le intervinieron envoltorios plásticos que contenían cocaína que vendía al por menor entre los vecinos del barrio. Contaba con antecedentes por estafa y malos tratos.