Síguenos en redes sociales:

Seis empresas muestran sus buenas prácticas en una guía editada por FADE

La Federación Asturiana de Empresarios ha elaborado una guía explicativa de experiencias empresariales en el marco del proyecto “Gijón Ecocircular: buenas prácticas empresariales”, una iniciativa financiada por el Ayuntamiento con el objetivo de mostrar ejemplos que sirvan para reconocer la labor desarrollada por organizaciones privadas asturianas que contribuyen de manera anónima diariamente a la necesaria transformación de la economía y para que otras puedan imitarlas.

En total han colaborado con FADE en la elaboración de la guía seis empresas, en representación de diferentes actividades, tamaños y áreas de buenas prácticas: desde ALSA, que apuesta por la conducción eficiente y la planificación de una flota de vehículos sostenible, a ArcelorMittal, con un plan de valorización de residuos y subproductos y un centro de I+D+i, al servicio ligado al medio ambiente.

También se han sumado la Cetárea de Tazona, que busca la optimización de recursos como base de la estrategia de empresa, junto con una estrategia de proximidad con el cliente a través de nuevas vías de comercialización, o Duro Felguera, con su labor para optimizar los sistemas logísticos automatizados y la valorización de materiales. EDP apuesta por la redacción de una estrategia de actuación en materia de economía circular y por la digitalización de los activos de generación, empleando la Inteligencia Artificial y la monitorización, mientras que Thyssen Krupp Norte se basa en una concepción de ecodiseño y el empleo de soluciones digitales.

El próximo 10 de junio FADE realizará una presentación pública de la publicación, a través de un webinar. Para la patronal asturiana, la identificación y difusión de estas buenas prácticas “ilustra y potencia el rol de las compañías asturianas en el impulso de la economía circular y pone en valor su compromiso con los desafíos sociales y ambientales, y los esfuerzos que han realizado y realizan en la materia”.

Pulsa para ver más contenido para ti