El Ayuntamiento y la Empresa Municipal de Aguas (EMA) se repartirán el coste de las obras de remodelación integral de la calle Calderón de la Barca, que tienen un presupuesto base de licitación de 1,5 millones (con impuestos) y un plazo de ejecución de ocho meses. La Junta de Gobierno dio ayer luz verde al expediente de contratación. El coste del proyecto de El Coto se repartirá entre los ejercicios presupuestarios de 2021 y 2002 y a la EMA le corresponden 928.000 euros del total teniendo en cuenta que desarrollará una red separativa de pluviales y saneamiento en la zona.

No fue la única obra en un barrio que pasó por la Junta de Gobierno. También se aprobó la selección de la firma Elecnor –candidata única– para hacer las obras de la primera fase del proyecto de rehabilitación integral de la urbanización Monte Areo, en Monteana. Esta primera fase se centra en dos bloques, tiene una duración de ocho meses en base al diseño del arquitecto Julio Valle y un coste final de 935.559 euros sin IVA. En proceso de selección de la constructora están también las fases III y IV del proyecto de Inuesa, en Tremañes, con un coste de casi cuatro millones de euros. La oferta con mejor puntuación es la de la UTE que conforman Igual y Centro Técnico de Construcciones.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó la convocatoria de subvenciones a asociaciones vecinales con un monto total de 165.000 euros –150.000 para gastos de funcionamiento y 15.000 para gastos de inversión– y las bases de la nueva convocatoria de incentivos al ecosistema de desarrollo empresarial con una dotación de 75.000 euros para este año y 50.000 para el que viene.

A 650.000 euros se eleva el gasto por dos años para el suministro de hormigón para obras a realizar por los servicios municipales, a cuyo expediente se dio ayer luz verde. Al igual que se aprobó la prórroga por un año del contrato del servicio de limpieza de las escuelas infantiles que tiene adjudicado CLN Servicios Integrales. Esta prórroga es hasta el 31 de enero de 2023. La dotación económica del total de la prórroga ronda los 400.000 euros.