El Molinón, que fue el escenario de los grandes conciertos como el de los "Rolling Stones" (1995) o el de Tina Turner (1990) volverá a acoger conciertos musicales. Será gracias al Tsunami Xixón, el festival de rock que ha planeado cuatro citas musicales entre el 22 de julio y el 7 de agosto. Actuarán Vetusta Morla (22 de julio), Izal (5 de agosto), La M.O.D.A. (5 de agosto) y Love of Lesbian (7 de agosto). El escenario se situará en la grada norte del feudo, sin tocar el césped, y el público estará sentado en ese mismo graderío, con un aforo limitado a casi 2.000 personas. Estos conciertos no son los únicos del Tsunami, que el próximo 8 de agosto, ofrecerá un concierto de Zahara en el teatro de La Laboral, con un aforo aún por determinar. Será la primera vez que El Molinón, que fue el escenario de los grandes conciertos de Gijón como el de Tina Turner (1990) o el de los Rolling Stones (1995), vuelva a abrirse a la cultura y la música desde hace ocho años. La última vez fue el 26 de junio de 2013, con Bruce Springsteen. "El Molinón es un lugar icónico y es un honor recuperarlo para la música y la cultura", apuntó el copromotor del certamen.

Sin embargo, las citas de El Molinón no serán las únicas del Tsunami Xixón, que organizará a la vez otro evento llamado "Tsunami Xixón Limited Session", que se organizará en la plaza de toros de El Bibio. Estos conciertos, como los del estadio, serán de pago. Se celebrarán entre el 30 y el 31 de julio y serán cuatro. El primer día actuará "La Pegatina" y posteriormente los italianos "Talco". Ya para el 31, les tocará los suecos "The Baboon Show", cuya actuación precederá a la del grupo vasco "Lendakaris Muertos". Las entradas para ambos certámenes, el de El Bibio y el de El Molinón, podrán empezar a comprar el próximo viernes 25 de junio en la web del Tsunami Xixón.

Paralelamente a todo ello, el certamen ha programado una serie de conciertos gratuitos en diferentes ubicaciones de Gijón. Así las cosas, el 30 de julio tocarán los asturianos "Green Desert Water" en un escenario ubicado en el espigón de Fomento. El día 31, también en Fomento, está prevista la actuación de los madrileños "Parquesvr", que tocarán el mismo día los asturianos Tumiza, estos en la pista de skate del Honesto Batalón. "La idea es que haya movimiento y que de estos conciertos pueda beneficiarse también la hostelería", aseguró Noguera.