El Jardín Botánico aspira a convertirse en un “referente de la conservación de la diversidad vegetal”. En pos de ese objetivo, ayer presentó el programa estival “Inspira” para invitar a la ciudadanía a “redescubrir” el recinto. La iniciativa se desarrollará en torno a un abanico de actividades, con las que se quiere representar un jardín que impulsa aire libre y fresco. La palabra “inspira”, según detalló el concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín (IU), supone “una invitación a tomar aire” e invoca una relación con la naturaleza “basada en la sostenibilidad”. El edil estuvo acompañado en el acto por Luis Miguel Álvarez, jefe de servicio de Protección y Educación del Medio Natural.

Público infantil

El Jardín compaginará este verano las actividades programadas por Divertia, todas ellas destinadas a destacar la singularidad del espacio, con propuestas propias dirigidas al público infantil y familiar enmarcadas en el proyecto de educación ambiental que se desarrolla en el recinto. Esta programación incluye, además, la escuelas de verano, que tendrán lugar las semanas del 5 al 16 de julio, del 19 al 30 de julio y del 2 al 13 de agosto. Están dirigidas a niños de 6 a 12 años de edad.

Ya a partir del otoño, se recuperarán las actividades habituales de todos los fines de semana. Más allá, de cara a la primavera de 2022, se convocará un concurso sobre jardinería sostenible y ecológica.