Gijón Turismo inicia el verano de 2021 reforzando su estrategia de ofrecer experiencias de “turismo slow” para lo que ha puesto en marcha iniciativas como “Gijón Bonito” o “Gijón sabe a mar” que promocionan su gastronomía y productos de calidad y kilómetro cero.

El concejal de Turismo, Santos Tejón y el director de Gijón Turismo, Daniel Martínez, presentaron ayer en Madrid, el certamen “Gijón Bonito”, acción gastronómica organizada por el área gastronómica de Nortegráfico.

El objetivo del certamen es atraer visitantes que disfruten de la experiencia gastronómica en la ciudad, así como dar a conocer el recetario tradicional gijonés y un producto de larga tradición en la ciudad en los meses de verano, julio y agosto.

La costera del bonito es una tradición pesquera, culinaria y social muy enraizada en la ciudad a la que muchos consideran capital bonitera de España y “Gijón bonito” busca reivindicar este legado dándole un impulso a través de una marca unificada y con connotaciones tanto gastronómicas como turísticas.

Por otra parte, Martínez ha presentado este viernes con Otea las jornadas “Gijón Sabe a Mar”, que también ponen valor la excelente materia prima del mar Cantábrico como protagonista.

“Gijón Sabe a Mar”, que alcanza su V edición, se celebrará del 22 de junio al 23 de julio para potenciar la parte gastronómica de la Fiesta de San Pedro que se basa en el uso de ingredientes relacionados con el mundo de la mar salvaguardando así parte del origen de la fiesta.