Síguenos en redes sociales:

"Rulo y la Contrabanda" triunfan en El Bibio

“Aquí siempre llenamos”, grita desde el escenario el cantante de la banda cántabra, que hizo las delicias del público gijonés

"Rulo y la Contrabanda" triunfan en El Bibio

El rock siempre triunfa en Gijón. Y si no, que se lo digan a “Rulo y la Contrabanda”, un grupo con el que la ciudad mantiene una relación idílica desde hace años y con el que anoche se reencontró en la plaza de toros de El Bibio como parte del cartel del festival Metrópoli. “Gijón siempre está lleno, la acogida es buenísima”, contó Raúl Gutiérrez, excantante del popular grupo “La Fuga”, al poco de saltar al escenario. La banda y su vocalista se sienten como en casa, ya que como él bien se encargó de recordar, es de Reinosa, Cantabria, “muy cerquita de aquí”, explicó.

El público antes del concierto. | Á. G.

Los asistentes no tardaron en entregarse por completo a temas como “Tu alambre”, dando palmas, y acompañando al grupo en todo momento. Tanto, que el mismo Rulo preguntaba: “¿Tenéis algo que hacer este verano? Venís sobrados de afinación y ritmo, si nos pagáis bien, os contratamos”. Broma con la que consiguió el artista una buena carcajada general.

La temperatura de la noche propició que la velada fuera todo un éxito y tanto los rockeros desde el escenario como el público gijonés demostraron estar cómodos desde el primer compás. Con el turno de “Heridas de Rock&Roll”, Gutiérrez dejó que sus seguidores, entonaran las primeras letras, consiguiendo una atmósfera muy emocionante que se reflejó en una larga ovación al terminar el tema, acompañada incluso de voces que gritaban “¡Grande Rulo!”.

Aficionado a contextualizar sus canciones, el vocalista explicó lo que significaba para él cantar “Por verte sonreír”. “Llevo muchos años intentando y fracasando en lo de hacer canciones emocionantes”, dijo. Y añadió: “La mayoría de ellas acaban en la papelera del olvido, pero cuando una canción te acompaña tantos años y te sigue emocionando , es una suerte”. Otro de los éxitos que se pudieron escuchar en la plaza de toros gijonesa fue “La flor”.

Una vez más, el rock con sello norteño tiene éxito en Gijón, una buena sintonía que tanto público, como artistas, esperan poder mantener y mejorar en los próximos años.

Pulsa para ver más contenido para ti