La Fiscalía de Área de Gijón solicita 4 años y medio de prisión para un acusado de tráfico de anfetaminas, sorprendido con la droga tras ser detenido por un delito de violencia en el ámbito familiar. La vista oral está señalada mañana, 14 de julio de 2021, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10,00 horas.

 El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, sobre las 16:40 horas del 14 de diciembre de 2019, cuando fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en un edificio de Gijón por la presunta comisión de un delito de violencia en el ámbito familiar, llevaba en el interior del pantalón una bolsa con 3,36 gramos de anfetamina, con un riqueza de 3,8, y 14 comprimidos de anfetamina, con un peso de 5,75 gramos y una riqueza del 1,9. El acusado tenía la droga en su poder para intercambiarla con terceros a cambio de dinero o efectos valiosos. La sustancia intervenida hubiera alcanzado un valor en el mercado ilícito de 94,86 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, referido a sustancias que causan grave daño a la salud, del artículo 368 párrafo primero del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 4 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 200 euros, con un día de privación de libertad por cada 50 euros impagados. Abono de las costas procesales.