“La movilidad es la principal palanca que utiliza el gobierno de Ana González para jorobar a los gijoneses en su día a día”. Eso dijo ayer Pablo González, presidente del PP de Gijón, en la presentación de la nueva comisión de movilidad que ha creado su formación. “Es fundamental afrontar la movilidad no solo desde el punto de vista ideológico, sino también desde el punto de vista técnico. Es necesario un trabajo contrastado y continuo”, añadió González. Los principales exponentes de este grupo de trabajo serán Ángeles Fernández–Ahúja, concejala y portavoz en materia de movilidad en el Ayuntamiento de Gijón, y Raimundo García Cuesta, que será el coordinador y presidente del órgano.

En su intervención, Ángeles Fernández–Ahúja remarcó “la apuesta del PP por la protección medioambiental y la movilidad sostenible, pero teniendo en cuenta que si no hay alternativas, lo único que se crea son perjuicios”. “También le pedimos al gobierno que deje ya de eliminar plazas de aparcamiento mientras no haya alternativas”, añadió González. Raimundo García garantizó que el equipo “va a poner ciencia a todo esto”. “Queremos aportar a la movilidad la voz de los expertos, así como sentido común”, añadió.

González destacó que “se trata de una apuesta dura para frenar la intromisión del gobierno en la vida de los gijoneses y para trabajar en un proyecto de ciudad humana dotada de una movilidad amigable”. Además, anunció la creación de un observatorio de la movilidad. “Será un estudio trimestral a partir de septiembre, que haremos público, y con el que se valorará cómo les afectan a los gijoneses en su día a día las medidas adoptadas en esta materia”, concluyó.