Síguenos en redes sociales:

Armón entrega el petrolero “Blue Eagle” a la empresa mexicana Durandco: “Es el buque más avanzado del sector”

“Es un hito sin precedentes para la industria naval española”, aseguran los astilleros

Botadura del buque Blue Eagle en Armón

24

Armón presentó en sociedad esta tarde a su “Blue Eagle”, el gran buque encargado por los mexicanos de Durandco para su sector petrolero. La cita, que incluyó el bautismo del barco a cargo de Roberta Reynoso, hija de uno de los dueños de la empresa compradora, reunió en los astilleros a la alcaldesa Ana González, el presidente Adrián Barbón y múltiples personalidades del sector portuario y comercial de la región.

Junto a ellos, se vinieron a la ciudad más de medio centenar de integrantes y allegados de Durandco, con sus dueños, Alfredo y Juan Reynoso, a la cabeza. “Estamos muy contentos, el barco es el más puntero del sector, el más avanzado, pero también respetuoso con el medio ambiente”, aplaudieron los empresarios.

This browser does not support the video element.

Armón entrega el petrolero “Blue Eagle” a la empresa mexicana Durandco: “Es el buque más avanzado del sector”

La fabricación del “Blue Eagle”, explicó Armón, requirió 4.612 toneladas de acero, 45.000 metros de tubería y 375 kilómetros de cableado eléctrico. Está equipado para realizar servicios a pozos con alta presión y alta temperatura, así como para almacenar y descargar crudo. Cuenta con helipuerto, cocina, zona de estancia y salas de reuniones.

Mide 32 metros de alto, 106 de eslora y 25 de manga, y pesa 10.406 toneladas. La región generó 2.000 empleos directos y directos con su construcción. “Me llena de satisfacción saber que será el barco de proceso más moderno en el Golfo de México y el más avanzado tecnológicamente de los que dan servicios a Petróleos Mexicanos”, declaró Juan Reynoso, presidente del grupo Durandco. “Representa un hito sin precedentes tanto para Armón como para la industria naval española”, aseguró Laudelino Alperi, presidente de los astilleros.

Pulsa para ver más contenido para ti