Gran despliegue en la bahía de San Lorenzo, en Gijón, a la altura del Sanatorio Marítimo para localizar a dos personas que cayeron al mar tras volcar la lancha en la que se desplazaban. Según las primeras informaciones, efectivos de salvamento han sacado el cadáver de una de ellas a la altura de El Rinconín. Los efectivos personados en la zona han logrado rescatar al acompañante, que ha sido trasladado de manera urgente al Hospital. En el lugar de los hechos se personó el Helimer, que peinó la zona en busca de los náufragos y que fue sustituido después por el helicóptero de Bomberos de Asturias con base en La Morgal.. Por ahora, se desconocen los motivos por los cuales su embarcación volcó. También intervino una lancha de la Guardia Civil, la Cruz Roja y varias ambulancias.

El rescate del primer tripulante, un varón de unos 60 años de edad, se ha producido en los primeros minutos de la operación a cargo de la moto de agua. Presentaba fuertes contusiones y se hallaba en estado de shock, y se le depositó en la playa para recibir las primeras atenciones por parte de una UVI Móvil que le ha trasladado posteriormente a al Hospital de Cabueñes.

El segundo tripulante, cuyo cuerpo permanecía inerte y a flote, fue rescatado posteriormente por la moto de agua y la embarcación de Bomberos de Gijón, tras ser localizada su posición por el helicóptero de La Morgal en vuelo estacionario. Fue trasladado a continuación a instalaciones de El Musel para su entrega a la Guardia Civil y el correspondiente levantamiento del cadáver.