El Jardín Botánico Atlántico de Gijón ofrece un agosto lleno de actividades muy variadas para todas las edades y gustos. El programa busca dar a conocer el espacio natural gijonés y aprender sobre la botánica, mezclándolo con diversión y entretenimiento. Por eso durante el mes de agosto conviven en el jardín lo seres mitológicos y de la ficción infantil, como Peppa Pig y su familia, con actividades en la naturaleza como el rastreo nocturno.

Peppa Pig, escondida

La cerdita más famosa de la televisión y su familia llegan al Jardín para que los niños les descubran en seis rincones distintos del espacio verde, a la vez que aprenden sobre botánica. A la llegada al Jardín cada familia recibirá un cuaderno donde podrán identificar dónde están las figuras y dónde obtendrán información sobre el lugar en el que se encuentran. Además, este cuaderno cuenta con muchas actividades de pasatiempos. Una manera diferente e innovadora para que los más pequeños se familiaricen con las zonas más emblemáticas del Botánico, con el señuelo de buscar a sus personajes favoritos.

Seres mitológicos que se podrán descubrir en las noches mágicas del Botánico

Las “Noches mágicas”

La mitología asturiana invadirá el Jardín del 20 al 29 de agosto a través de las ya populares “Noches mágicas”. Son esas noches estivales en las que los visitantes podrán recorrer el Botánico mientras les salen al paso unos personajes que irán surgiendo desde el mismo bosque. Una forma de mostrar a vecinos y turistas las tradiciones más asturianas. Habrá dos funciones al día, una a las 22.00 horas y otra a las 23.30.

De rastreo

Para descubrir los animales que habitan en el Jardín Botánico los interesados podrán acudir al rastreo de fauna nocturna que se va a llevar a cabo los días 13 y 14 de agosto. En esta actividad se pueden conocer muchas de las especies que tienen en el Jardín Botánico su hogar y que aprovechan la oscuridad para desplegar su actividad habitual. Algunas como los roedores, murciélagos, insectos, anfibios y búhos, son residentes; otras como los zorros, tejones, nutria o el jabalí tienen aquí una parte de su área de campeo.

En el taller se aprenderán técnicas de rastreo para seguir las señales de los mamíferos nocturnos, y se harán “llamadas” para descubrir a las aves rapaces nocturnas. Además, mediante un detector de ultrasonido se podrán localizar a los murciélagos y gracias a una sencilla trampa de luz para insectos se conocerá una gran cantidad de especies. Sin olvidar a los anfibios. Una experiencia de gran valor medioambiental que permitirá a los participantes observar y descubrir la fauna oculta del Botánico.

Música y cine

Las obras de los grandes maestros del piano sonarán en el Jardín Botánico el día 16 de agosto, a las 19.30 horas, gracias al Festival Internacional de Piano de Gijón. Los dos pianistas que compartirán el recital son el coreano Joonghun Cho y el polaco Krzysztof Moskalewicz, jóvenes talentos que ya suman un total de 12 galardones internacionales entre los dos. El Botánico además ofrecerá noches de cine gratuitas durante las primeras semanas de septiembre a las 21.30 horas. Se proyectará “100 días de soledad”, “Mañana”, “O que arde”, “Océanos” y “La mujer de la montaña”.