Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La OSPA hace camino en el teatro de La Laboral

El grupo de cuerda, viento y percusión ofrece un concierto dentro del ciclo dedicado a la celebración del Xacobeo

La Ospa, durante su concierto de ayer en La Laboral. | | JUAN PLAZA

El ciclo “En Camín”, que promociona la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Principado de Asturias, con motivo de la celebración del Xacobeo 21, aterrizó ayer en Gijón en la teatro La Laboral, con un concierto de la OSPA (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias). En la cita, en la que partició un grupo de cuerda, viento y percusión, se interpretaron las piezas “Serenata nº12 para vientos en do menor K.388”, de W. A. Mozart; “Romeo y Julieta, suite”, de S. Prokofiev; y “Scenes from Porgy & Bess” de G. Gershwin con arreglos de A. Skirrow.

Esta programación de conciertos, que se desarrolla por toda Asturias –el pasado lunes estuvo en Salas– animó ayer el cierre de un día caluroso y soleado al público gijonés, que disfrutó, aunque fuese en versión reducida, de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

El reparto en esta actuación en La Laboral lo integraron Juan Ferriol (oboe), Juan Pedro Romero (oboe/corno inglés), Andreas Weisgerber (clarinete), Daniel Sánchez Velasco (clarinete), José Luis Morató (trompa), David Rosado (trompa), Vicent Mascaró (fagot), John Falcone (fagot), Francisco Mestre (contrabajo), Rafael Casanova (percusión) y Francisco Revert (percusión).

Compartir el artículo

stats