La escritora Marisa López Diz (Gijón, 1970) ganó ayer el premio “Cálamo” de Poesía Erótica de la Sociedad Cultural Gesto con el poemario “Bajo el verano de tu boca”, presentado al certamen con el seudónimo de Cécile de Volanges. Según indicó ayer a LA NUEVA ESPAÑA la propia autora, se trata de una obra “muy emocional” que supone su primera incursión en este género, aunque ya tenía experiencia en el ámbito del relato erótico. “Estoy muy feliz con el premio, ha sido una gran sorpresa”, añadió López Diz.

El jurado encargado de fallar el galardón, por unanimidad, estuvo compuesto por María Esther García López, presidenta de la Asociación de Escritores de Asturias; Rafael Gutiérrez Testón, presidente de la Asociación de Librerías, y María Jesús Sánchez Obeso, de la Asociación Encadenados-Versos Libres. La preselección de las obras a concurso fue realizada por José Carlos Díaz, Julio Obeso y Juan Ignacio González. Estos miembros del grupo Cálamo Gesto facilitaron considerablemente el trabajo final del jurado, que pudo decidir sobre obras de calidad y razonables en número procedentes en su mayoría de España y Sudamérica, aunque también llegaron poemarios de Portugal, India, EE UU y Canadá.

Marisa López es licenciada en Filología Hispánica y especialista en asturiano y en gallego-asturiano, lenguas –junto con el castellano– en las que escribe poesía y narrativa tanto para niños como para adultos. Tiene más de medio centenar de premios y menciones.