Dos personas detenidas por sendos delitos contra la salud pública es el balance policial en lo que va de puentes festivo, después de que agentes de la Policía Local detuviesen a un hombre de 54 años, al que intervinieron 73 papelinas de cocaína en la calle Almacenes, en la zona de Fomento, y al día siguiente, a otro individuo de 47 años en la carretera Carbonera, a la altura de Roces, con varias sustancias estupefacientes y una navaja.

Intervienen 73 papelinas de cocaína en Fomento a un hombre que intentó huir

La primera intervención tuvo lugar el pasado sábado, sobre las 3.30 horas. En ese momento, los agentes de una patrulla sorprendía a J. F. B., de 54 años y vecino de Gijón, “vendiendo lo que parecían sustancias estupefacientes a otro individuo”, en la calle Almacenes, otro de los focos de conflicto en la zona. Según las explicaciones de los agentes, este hombre trató de salir huyendo a la carrera al percatarse de la presencia policial, pero no llegó muy lejos y fue interceptado a la altura de la calle Numa Guilhou, tratando entonces de deshacerse de la droga que llevaba. En el cacheo practicado los agentes incautaron 73 papelinas de cocaína, bolsas de autocierre, dinero en metálico y un teléfono móvil.

La otra actuación ocurrió el domingo, a la 1.30 horas. Otra patrulla cuando fue a comprobar la matrícula de un vehículo al que seguía por la carretera Carbonera, vieron que tenía una reseña por otro delito. Al darle el alto localizaron bajo el asiento del conductor, M. I. F., de 47 años, cocaína, speed, MDMA y pastillas de distintos tipos además de una navaja con restos de hachís, 90 euros en billetes fraccionados y un móvil. También fue detenido.