Alquilar piso en Asturias es algo así como una misión imposible. Pese a que las estadísticas dicen que hay centenares de viviendas vacías, los propietarios son reticentes al arrendamiento, lo que hace que ante una baja oferta de inmuebles se disparen los precios.

Según el portal inmobiliario Idealista, el precio medio de alquilar una vivienda de 75 metros cuadrados en Asturias es de 562 euros. Por supuesto, esto no es más que una media, por lo que hay pisos en alquiler por precios mucho altos. Estos son los más caros que pueden encontrarse en la red.

La vivienda en alquiler más cara de Asturias idealista

Gijón

El piso más caro en alquiler anunciado en Idealista está en Gijón. Tienen tres dormitorios, vistas al mar y muebles de diseño. Consta de 130 metros cuadrados divididos en tres habitaciones y dos baños, además de plaza de garaje. Se alquila por 2.200 euros al mes.

Vivienda en alquiler en Oviedo idealista

Oviedo

El segundo más exclusivo se encuentra en la capital. Estamos hablando de un piso ubicado en pleno corazón de Oviedo, en la calle Uría. Tiene 268 metros cuadrados repartidos en siete estancias, tres baños, dos trasteros... Cuenta con persianas eléctricas, techos altos, calefacción de gas natural... Se puede utilizar como despacho o clínica o como vivienda. Se alquila por 2.150 euros al mes.