Gijón va dejando atrás las restricciones sanitarias en lo que a programación de espectáculos se refiere. Tras la recuperación de la cabalgata de Reyes del pasado día 5 de enero y el próximo regreso del desfile de Antroxu y el concurso de charangas en el teatro Jovellanos, ahora le toca el turno al verano. Y habrá, tras dos años de parón, Noche de Fuegos el 14 de agosto. Lo avanzó hoy LA NUEVA ESPAÑA.

La empresa municipal Divertia ha iniciado ya los trabajos para elaborar el contrato destinado al espectáculo pirotécnico, que está previsto licitar en el próximo mes y medio. Además, los responsables municipales de Festejos han decidido que retornarán los conciertos en la plaza Mayor y Poniente durante la Semana Grande, que fueron suprimidos en 2020 debido al coronavirus. Y así se lo han comunicado al personal técnico encargado de ponerlos en marcha. La ciudad se reencontrará así con algunas de las citas más importantes de su calendario.

(Consulta aquí todas las noticias de Gijón)

Poco a poco se van conociendo detalles del verano en Gijón. En este enlace te contamos todos los detalles de lo que se sabe.