Síguenos en redes sociales:

Anadel urge ya un programa cultural en El Bibio que blinde la plaza frente a los toros

“Desde que se anunció el fin de la concesión no se hizo nada”, afean al reunirse con Podemos

Anadel urge ya un programa cultural en El Bibio que blinde la plaza frente a los toros

Consolidar una programación cultural y de ocio a lo largo de todo el año que deje fuera de El Bibio los toros, y cualquier otro espectáculo que incorpore el maltrato animal, fue uno de los puntos de coincidencia que ayer encontraron Podemos-Equo y Anadel en una reunión de trabajo que tuvo lugar en la sede municipal de la organización política.

Anadel plantea desde usar la plaza para promocionar a músicos locales a celebrar talleres naturalistas, encuentros solidarios o charlas, poder ponerlo a disposición de “Abierto hasta al amanecer” para actividades juveniles o albergar actividades que tengan que ver con la protección y el cuidado de los animales. Propuestas que le quieren hacer llegar a la Alcaldesa en una reunión que tienen pendiente desde el pasado septiembre.

El objetivo es que no quede un hueco por el que se pueda colar el regreso de los toros, dentro o fuera de la Semana Grande. “Hay que blindar la plaza. Nuestro miedo es a un cambio de gobierno. Desde que se anunció el fin de la concesión de los toros no se ha hecho nada. El tiempo pasa y después vienen los problemas. San Pedro está ahí, el verano está ahí y queda muy poco para las elecciones”, explicaron Fernanda Blanco y Misha Cristina Iglesias, de la asociación animalista.

Otro tema fue la puesta en marcha del Consejo de protección animal. Laura Tuero exigirá desde Podemos al gobierno que convoque la comisión de reglamentos para que pueda impulsar tanto el reglamento de este consejo como el de memoria democrática y movilidad. Podemos presentó a Anadel el paquete de enmiendas que han planteado para esta comisión.

Pulsa para ver más contenido para ti