La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La compra de La Formigosa se completa con el registro oficial de sus 75 parcelas

El Ayuntamiento afronta con un préstamo los 6,4 millones pendientes de los 8,5 de coste

Finca La Formigosa, en la avenida de la Pecuaria. MARCOS LEON

Nueve meses después de que la misma Junta de Gobierno aprobara la compra de La Formigosa por 8,5 millones, ayer se remató la adquisición a la Tesorería General de la Seguridad Social de un suelo básico para los planes municipales de ampliación del Parque Científico y Tecnológico. La complicación registral de comprobar una a una la situación real de las 75 parcelas que conforman la finca es la justificación para esta larga tramitación.

El Ayuntamiento de Gijón ya había adelantado 2,1 millones de euros y ahora abonará los 6,4 millones restantes a partir de un préstamo contratado con la Caja Rural de Asturias. Una opción que resultaba menos gravosa para las arcas locales. Ahora esas 75 parcelas pasan el inventario general de bienes del Ayuntamiento.

Esta compra fue una de las decisiones aprobadas ayer por la Junta de Gobierno que, fuera del día, autorizó el gasto de 400.000 euros del convenio nominativo con los serenos.

Por otro lado, se activó la convocatoria para elaborar una bolsa de empleo temporal de especialistas en prevención de riesgos laborales para “cubrir las necesidades urgentes” de trabajo. Y en materia de contratación se concretó la adjudicación a QBE Europe del seguro a todo riesgo por daños materiales para vehículos y embarcaciones del Ayuntamiento y las prórrogas de los contratos con las firmas Talher y Medio Ambiental Valledor para trabajos del Arco Medioambiental.

La Junta de Gobierno también asumió una modificación del contrato que hay con Veolia para la gestión de la energía térmicas en los edificios municipales. El contrato se firmó en 2018 y está en prórroga. La modificación se hace para poder incorporar el Palacio San Andrés de Cornellana, la escuela infantil de Contrueces y la Casa Paquet, que no estaban en el listado inicial. El coste económico es de 47.187 euros.

Compartir el artículo

stats