Los vecinos piden aportar ideas al parking de la avenida de Portugal

Los ediles Aurelio Martín y Dolores Patón explican el proyecto en una reunión a la que asistieron represetantes de la oposición

Por la izquierda, Pelayo Barcia, Eladio de la Concha, Ángeles Fernández-Ahúja, Rubén Pérez Carcedo, José Carlos Sarasola, Aurelio Martín, Dolores Patón, Manuel Cañete y Carmen Vila, ayer en la reunión en El Polígono. | Á. G. / P. P.

P. P.

“Queremos participar en el diseño de nuestro entorno”. Así se expresó ayer el presidente de la asociación de vecinos de El Polígono y presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón, Manuel Cañete, al término ayer de una reunión informativa en la asociación de vecinos “Evaristo San Miguel” para explicar el proyecto del Principado de construir un aparcamiento disuasorio en la avenida de Portugal. Un aparcamiento que tendrá un máximo de 500 plazas y dos plantas, una a ras de suelo y otra subterránea. A este encuentro asistieron los concejales de Movilidad y Medio Ambiente y de Urbanismo y Distritos, Aurelio Martín y Dolores Patón, que presentarán a los vecinos el proyecto.

Los dos estuvieron junto a Cañete en un encuentro junto al viceconsejero de Infraestructuras, Jorge García, en la que se explicó este actuación que contará con financiación europea. A la reunión de ayer en la sede vecinal de El Polígono asistieron además miembros de todos los partidos políticos de toda la oposición. Estuvieron por Ciudadanos el portavoz José Carlos Fernández Sarasola y el concejal Rubén Pérez Carcedo; por Foro, el portavoz Jesús Martínez Salvador y Pelayo Barcia; por Podemos, Laura Tuero; por el PP, Ángeles Fernández-Ahúja y por Vox, el portavoz Eladio de la Concha. Los vecinos también alertaron de que este aparcamiento podría “ser un foco de contaminación en un barrio donde la polución es elevada”.

Noticias de Portada Leer Noticias cerca de ti Cerca Juegos Jugar