La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El voluntariado se fija en los universitarios

El Centro Municipal de El Coto acoge el encuentro anual del sector con 58 entidades: “Tras la pandemia, necesitamos enganchar a los jóvenes”

Asistentes al encuentro de entidades de voluntariado, ayer, en el auditorio del Centro Municipal de El Coto. | Ángel González

Tratar de llegar a los estudiantes universitarios y mejorar la formación de los voluntarios. Esa es la receta para recuperar las acciones solidarias tras los dos años de pandemia que se ofreció ayer durante el Encuentro anual de entidades de voluntariado de Asturias, que se celebró con 58 colectivos en el Centro Municipal de El Coto. De esta forma lo explicó el presidente de la Plataforma de Voluntariado de Asturias, Jorge González. “Se debe dar más formación, poder acreditar esta y tratar de llegar a la Universidad, porque la gente joven es el futuro”, afirmó.

Por la izquierda, Jorge González, Ana González, el director general de Servicios Sociales, Joaquín Monteagudo, y la coordinadora de la plataforma de voluntariado Nines Álvarez, ayer, en la presentación de la jornada. | Á. G.

Al encuentro, que se desarrolló durante varias horas, asistió la alcaldesa, Ana González. Durante la reunión se pusieron de manifiesto algunos problemas que atraviesa el voluntariado en la región. “Tras la pandemia, está costando volver a enganchar a la gente”, apuntó Jorge González, que recordó que en otras comunidades hay convenios universitarios que permiten acceder a los jóvenes a las diferentes acciones de voluntariado, “algo muy valorado en Europa”. También se avanzó que ya se han empezado con las labores del Observatorio del Voluntariado, que permite radiografiar la situación en Asturias en este ámbito. Los primeros resultados llegarán tras el verano.

Compartir el artículo

stats