La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herido un niño en su comunión al caerle una pieza de un altar en La Asunción

El pequeño, que tuvo que ir a Urgencias con sus padres, recibió un golpe en un pie y no pudo tomar la sagrada forma con sus compañeros

Colegio de la Asunción, en una imagen de archivo. JUAN PLAZA

Tremendo susto ayer en La Asunción. Un niño que estaba haciendo la primera comunión resultó herido en un pie al caerle una pieza que se desprendió de la parte superior de un altar. El golpe le provocó lesiones y tuvo que acudir acompañado de sus padres a Urgencias. Debido al impacto, no pudo tomar la sagrada forma junto a sus compañeros, que como el resto de los asistentes se llevaron un buen susto por lo sucedido.

Según algunos de los testigos, el pequeño se encontraba con el resto de sus ocho compañeros en un jardín que hay en el patio del colegio La Asunción poco antes de las 12.00 horas, antes de la ceremonia. Se estaban tomando las fotos protocolarias apoyados en un pequeño altar que hay en esta zona del centro. En un momento dado, la tapa superior del altar se desprendió con tan mala suerte que le cayó encima del pie al chico y le propinó un fuerte golpe. El suceso provocó cierto revuelo en el colegio.

El pequeño tuvo que ser trasladado por sus padres a Urgencias para que fuera atendido por los médicos. Tendrá que ser escayolado. El resto de los padres, según apuntaron los presentes, trataron de arropar al crío herido en todo momento. Fruto del golpe, no pudo tomar la comunión con el resto de sus amigos, tal y como estaba previsto. Tras esto, el resto de los chicos sí que pudieron comulgar y proseguir con la celebración con relativa normalidad, teniendo en cuenta lo sucedido.

Las claves del suceso

  • Accidente. El suceso tuvo lugar en el patio del colegio La Asunción, junto a la capilla. En un jardín hay un pequeño altar. En ese punto estaban varios niños apoyados para tomarse fotos. Una pieza de la tapa superior cedió y golpeó al pequeño en el pie. 
  • Lesiones. El pequeño tuvo heridas en el pie. Como consecuencia del golpe tuvo que ser traslado a Urgencias. Será escayolado. El niño no pudo tomar la comunión con el resto de sus compañeros. El resto de los padres arropó a la familia en todo momento. 

Compartir el artículo

stats