Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 35 años de edad, miembro  representativo del grupo “Ultra Boys”, por quebrantar la medida cautelar de prohibición de entrada en el estadio de El Molinón. La investigación policial se inició tras haber detectado la presencia de este individuo el pasado 16 de abril, durante el encuentro de futbol disputado entre el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo, en el interior del estadio donde se celebraba el encuentro, siendo corroborado a través del Dispositivo de Seguridad establecido con motivo del evento, así como por las fotografías publicadas en varios medios de comunicación.

Los hechos por los que se estableció esta medida se remontan al año 2017, cuando  integrantes de esta Peña radical, resultaron detenidos por la agresión a varios  Policías Nacionales durante otro dispositivo de seguridad establecido en las inmediaciones del estadio para la celebración de un partido de futbol. Como consecuencia, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón,  el pasado 13 de septiembre de 2017, dictó una medida cautelar que  establece la prohibición de esta persona  de acudir y aproximarse al estadio de El Molinón a menos de 500 metros durante los días que se celebre un encuentro del Real Sporting de Gijón. Según lo señalado en el escrito judicial, esta medida subsistirá mientras no se dicte una nueva resolución  firme que la revoque o modifique, la cual aún no se ha producido, por lo que la medida  cautelar, pese a que inicialmente había dudas legales, aún se encuentra en vigor.

En el día de hoy, Policías de la Brigada Local de Información de la Comisaría de Gijón han procedido a la detención del este varón de 35 años, vecino de Langreo y con antecedentes policiales, quien fue puesto en libertad tras tramitarse las diligencias correspondientes.