"Un euro para recuperar el Muro". Así se llama la nueva campaña impulsada por el Partido Popular en Gijón para ayudar a Stop Muro a lograr el aval que los tribunales requieren para que el Ayuntamiento ejecute provisionalmente la sentencia que decreta abolir el "cascayu". "La libertad no tiene precio", defiende Pablo González, líder del partido en Gijón.

"Desde hace tiempo, la inmensa mayoría de los gijoneses hemos dicho alto y claro que el cierre temporal" del Muro de San Lorenzo con motivo de la pandemia debería finalizarse, al caer ya todas las restricciones. Y ahora, por segunda vez, los tribunales dan la razón a la plataforma Stop Muro, que fue quien lo denunció en sede judicial, y le dice al Ayuntamiento que deben volver a abrir al doble sentido el tráfico de manera inmediata", comenta González, que añade: "Estamos ante un nuevo varapalo al Ayuntamiento y a las políticas sectarias en material de movilidad de este equipo de Gobierno, y la alcaldesa Ana González no puede seguir poniendo trabas y generando conflictos, no puede seguir escondida detrás de Aurelio Martín, y debe acatar de forma inmediata el auto judicial conocido ayer".

Sin embargo, esta nueva campaña, que el PP explica que busca captar "de forma simbólica" euro a euro el aval necesario, surge también con críticas porque, para el presidente del PP, reabrir o no el Muro "no puede ser objeto de un impuesto indirecto para los gijoneses". "Le pedimos a la Alcaldesa que lo haga sin necesidad de ningún aval que recaiga sobre los gijoneses y que retire el recurso contra la primera sentencia. Queremos cerrar de una vez este asunto", señala.