Síguenos en redes sociales:

Paradas “muy vulnerables” tendrán apoyo de mentores para encontrar un empleo

Gijón activa el proyecto con la Fundación Quiero Trabajo, que ya actúa en Madrid y Barcelona

Paradas “muy vulnerables” tendrán apoyo de mentores para encontrar un empleo

Mujeres desempleadas en situación de máxima vulnerabilidad serán las protagonistas de un nuevo programa que la Agencia Local de Empleo de Gijón tiene previsto poner en marcha en septiembre de la mano de la Fundación Quiero Trabajo, que ya tiene en marcha actuaciones en Barcelona y Madrid con, por ejemplo, víctimas de trata o procedentes del mundo de la prostitución.

El proyecto parte de que personas con cargos de responsabilidad en empresas se conviertan, a título individual, en mentores y acompañantes de cada una de las mujeres que participen en el programa en su camino a la inserción en el mercado laboral. Los mentores se convertirán, además, en piezas de una red de contactos.

Así lo explicaba ayer el director general de Promoción de Empleo del Ayuntamiento de Gijón, David Rionda, en la presentación del XXIV Foro de Ciudades por el Empleo, que reúne entre hoy y mañana en el Palacio de Congresos “Luis Adaro” a técnicos de empleo de 17 de las 20 ciudades españolas de más de 100.000 habitantes que conforman este foro. Será en ese marco donde se presente la nueva iniciativa gijonesa y las experiencias previas de la Fundación Quiero Trabajo.

La vuelta a la presencialidad no es la única singularidad del encuentro gijonés. Los debates planteados tienen mucho ver con la nueva realidad normativa que ha supuesto la reforma laboral y que supondrá la futura ley de empleo, y su incidencia en el trabajo que los ayuntamientos hacen en materia de políticas activas de empleo. Por ello el interés en reflexionar sobre el trabajo del Servicio Público de Empleo, cuyo subdirector general Federico Muñiz dará hoy la primera ponencia, y de lo servicios públicos autonómicos, representados por Asturias, Madrid y la Comunidad Valenciana. Excepcional es también la presencia de la Universidad, a través de la vicerrectora Begoña Cueto que hablará de las relaciones con empresas de la Universidad de Oviedo.

Pulsa para ver más contenido para ti