Construcciones García Rama y Bayer han sido galardonadas con el Premio Socio Innovador de Innovasturias, en el transcurso del acto que esta asociación celebró hoy en el Palacio de Congresos de Gijón, donde tuvo lugar su asamblea general y la entrega de distinciones.

Las empresas premiadas se eligen por votación entre los 172 socios de Innovastur, otorgándose sendos premios en las categorías de Pyme y gran empresa. El acto de entrega de los galardones contó con la participación de la alcaldesa de Gijón, Ana González y del consejero de ciencia, Borja Sánchez, así como de la presidenta de Innovastur, Ana Pérez Otero.

Previamente a la entrega de premios, se celebró la asamblea de Innovastur, que indicó que están tratando de formar consorcios colaborativos «donde las empresas logren sinergias entre sí y salgan proyectos que podamos presentar a convocatorias europeas, a los fondos Next Generation, o ahora a los nuevos que se nos abre con la capacitación que hemos obtenido como Agrupación de Interés Empresarial», reconocimiento que obtuvo la asociación ayer por parte de la administración central, lo que posibilita accesos a nuevas lineas de financiación «y esos son fondos estatales que se atraen a la región y riqueza a Asturias».

Tras la entrega de galardones, también tuvo lugar el recibimiento a 19 nuevos socios de Innovastur otorgándoles un diploma. Entre las nuevas incorporaciones, la de la Cámara de Comercio de Gijón.