La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo del fútbol del colegio de la Abogacía celebra en El Molinón su 40º. aniversario

La plantilla competirá en el torneo nacional, que ya ha ganado dos veces, este año en Tenerife

Los participantes en el partido de los abogados, ayer, en El Molinón. MARCOS LEON

La pandemia retrasó el aniversario, pero el equipo de fútbol del Colegio de la Abogacía de Gijón pudo ayer al fin celebrar un partido para conmemorar los 40 años que los letrados gijoneses llevan alternando los juicios y el balón. El Molinón fue el escenario en el que 35 jugadores, repartidos en dos equipos, estuvieron arropados por los más veteranos. “Es muy bueno reunirse”, describió Jorge Somiedo tras el partido.

Los abogados gijoneses comenzaron a jugar en los años setenta, pero no fue hasta 1980 cuando se constituyeron oficialmente. Abogados como Toño de Diego, Pedro y Fernando de Silva, Melchor Suárez Menéndez, Ramón Álvarez Amieva, Carlos Moro, Fernando Álvarez y Avelino Roces (el más veterano), fueron los primeros.

El equipo disputa todos los años varios partidos, con especial mención al que juegan contra sus homólogos ovetenses para celebrar la festividad del Colegio. Además, cada dos años tienen el campeonato nacional que han logrado conquistar en 2005 y 2015 y quedar subcampeones en 2017. Este año se disputará en Tenerife. “Ahora ya juegan muchos hijos de los veteranos”, remató Somiedo. El partido estuvo arbitrado por José Luis Hinojosa, que colgó el silbato tras treinta años.

Por la izquierda, los veteranos, Ángel Gutiérrez, Fernando Álvarez, Melchor Suárez Menéndez, Guillermo Calvo, Ignacio Felgueroso Villaverde, Ignacio Cueto Felgueroso, Ignacio Manso Platero y Jorge Somiedo Tuya. MARCOS LEON

Compartir el artículo

stats