La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tsunami no podrá hacer conciertos en la Laboral por riesgo en la cúpula

La sociedad regional Recrea tan solo prevé ceder al festival el teatro, el paraninfo y la terraza para las actuaciones

Un concierto organizado por Tsunami, en l patio de la laboral. ANGEL GONZALEZ

Tsunami Xixón, el festival de rock que alcanzará este año su sexta edición, no volverá a celebrarse en el patio de la Laboral, como había sucedido hasta antes de la pandemia. Recrea, la entidad que gestiona el espacio, no permitirá utilizar la plaza para los conciertos del festival musical, aunque sí que autorizarán actividades paralelas del Tsunami en el recinto, en espacios como el teatro, el paraninfo o terraza, según fuentes de la entidad que gestiona Laboral Ciudad de la Cultura.

Ramón Noguera, promotor de Tsunami Xixón, que se celebrará del 28 al 30 de julio con espacio por confirmar, destacó en una entrevista con LA NUEVA ESPAÑA que mantenían su ilusión de seguir en el espacio en el que desarrollaron siempre los conciertos, salvo en pandemia. “Queremos estar en la Laboral, pero tenemos otras alternativas por si no podemos”, reconoció. En ese recinto principal habrá dos escenarios, para los conciertos de pagos, que se sumarán a los ya conocidos del skatepark de Cimadevilla y la plaza Mayor.

Los organizadores de Tsunami mantenían su esperanza de que se solucionasen los problemas de incompatibilidad con la cúpula de la iglesia de la Laboral, para que la música pudiese desarrollarse en este espacio. Desde Recrea apuntan que trabajan con los organizadores para organizar próximamente los detalles de la programación que se celebrará en la Laboral.

Compartir el artículo

stats