Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de 25 años y vecinos de Gijón, como presuntos autores del robo de aproximadamente 2.500 litros de gasoil del interior de los depósitos de camiones de alto tonelaje.

La investigación policial se inició a mediados del mes de abril tras recibirse varias denuncias en la Comisaría de Policía de Gijón, en la que los propietarios de empresas de transporte ubicadas en distinto polígonos industriales de la ciudad, daban cuenta del robo del combustible detectado en la flota de camiones de alto tonelaje. El robo ocurrió durante la noche mientas estos vehículos se encontraban estacionados en el interior del recinto habilitado para tal fin, según ha informado la Policía en nota de prensa.

Los hechos, explican, siempre se producían de la misma manera. Los autores de los hechos accedían al interior de los aparcamientos de madrugada, vulnerando las medidas de seguridad y tras forzar los depósitos de los camiones, extraían el combustible mediante bombas, siendo almacenado en bidones que posteriormente transportaban en sus vehículos particulares.

Se ha podido determinar que existen un total de 25 camiones y autobuses afectados por el robo de gasoil mediante este procedimiento. Los trabajos policiales llevados a cabo tras el estudio de los vestigios dejados en el lugar por los delincuentes, hicieron posible que los Policías adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón, llegaran a la plena identificación de un primer implicado sobre el que se centró la investigación, logrando así también poder localizar e identificar plenamente al resto del grupo.

Hace unos días la Policía Nacional procedió a la detención de estos tres individuos, dos de ellos con antecedentes policiales previos, como presuntos autores de los delitos de Robo con Fuerza y Hurto, quienes reconocieron parte de su implicación en los hechos, indicando que parte del gasoil sustraído lo utilizaban para cargar sus vehículos particulares.