James Blunt enamora a la Laboral
El cantante británico deleita al público gijonés, en su único concierto en el norte de España, con sus grandes éxitos, mucho movimiento por el escenario y una espléndida voz, arropado por sus fans

En imágenes: Así fue el concierto de James Blunt en el teatro de la Laboral / Fernando Rodríguez
M. N.
El teatro de la Laboral acogió ayer el concierto de unos de los cabeza de cartel del festival "Gijón Life". El británico James Blunt –cuyo único concierto de este verano en el norte de España fue anoche– deleitó a sus fieles espectadores con algunos de sus temas más populares. Espléndido de voz.
Después de confeccionar seis álbumes, Blunt acaba de sacar un disco de grandes éxitos llamado "The Stars Beneath My Feet", en el que resume sus temas más sonados entre 2004 y 2021. Buena parte de esos temas se pudieron escuchar ayer en la Laboral, donde se presentó con una banda de rock formada por piano batería, bajista y guitarrista. La conocida "Wisemen", que el público coreó al unísono, sirvió para abrir boca.
El artista británico, tras ese primer tema, saludó al público con un "Hola Gijón, fantástico, muchas gracias, perdón mi español es muy mal". Y continuó en inglés agradeciendo al público por seguirle y pide a las chicas que le ayuden en su siguiente tema porque las voces que necesitan son muy agudas. Para "Beautiful Dawn" pidió a las mujeres una colaboración especial, por ejemplo.
Con el transcurso de las canciones, Blunt se fue metiendo a los asistentes en el bolsillo, quienes correspondieron al cantante moviendo de un lado a otro las linternas de sus teléfonos móviles en cada tema. Con mucho movimiento y una espléndida voz, James Blunt contagió de energía a los asistentes, a los que enamoró con cada uno de sus acordes. Al interpretar "Goodbye My Lover", por ejemplo, se puso al frente del piano, poniendo de manifiesto sus dotes musicales en una velada que logró conquistar al público en el teatro de la Laboral.
El teatro de la Laboral acogió ayer el concierto de unos de los cabeza de cartel del festival "Gijón Life". El británico James Blunt –cuyo único concierto de este verano en el norte de España fue anoche– deleitó a sus fieles espectadores con algunos de sus temas más populares, que han trascendido de generación en generación.
Después de confeccionar seis álbumes, Blunt acaba de sacar un disco de grandes éxitos llamado "The Stars Beneath My Feet", en el que resume sus temas más sonados entre 2004 y 2021. Fue lo que anoche se pudo escuchar en la Laboral, donde –al contrario de su estilo habitual– se presentó con una banda de rock formada por piano batería, bajista y guitarrista. Tras un primer tema muy animado, el artista británico saludó al público con un "Hola Gijón". Comenzó cantando la conocida "Wisemen", que el público coreó al unísono.
Con el transcurso de las canciones, Blunt se fue metiendo a los asistentes en el bolsillo, quienes correspondieron al cantante moviendo de un lado a otro las linternas de sus teléfonos móviles en cada tema. "Es fantástico, muchas gracias", pronunció en perfecto castellano el artista, que se disculpó por su "mal español" antes de continuar su discurso en su idioma natal. Para "Beautiful Dawn" pidió a las mujeres una colaboración especial, ya que el británico necesitaba la garra de las entonaciones más agudas.
Con mucho movimiento y una espléndida voz, James Blunt contagió de energía a los asistentes, a los que enamoró con cada uno de sus acordes. Al interpretar "Goodbye My Lover", por ejemplo, se puso al frente del piano, poniendo de manifiesto sus dotes musicales en uno de sus conciertos más inéditos.
Suscríbete para seguir leyendo
- Asturias, gran base de la Armada: una cena de gala con la tripulación del 'Elcano' y la expectación de si aparecía la Princesa
- El único guardiamarina gijonés del 'Elcano' y compañero de la Princesa Leonor, anfitrión dentro y fuera del buque
- ¿Cómo era El Vasco, en Oviedo, hace 36 años? El Museo del Ferrocarril rescata fotografías de la estación de tren que fue demolida pese a la resistencia ciudadana
- Pánico en la abarrotada playa de Gijón: un enjambre de abejas toma San Lorenzo y los bomberos intervienen
- La 'resaca' del 'efecto Leonor' en Gijón: se abarrota la sidrería donde comió la princesa con su hermana
- Misterio resuelto en Gijón: el enjambre de abejas que tomó la playa de San Lorenzo viajó en una sombrilla
- ¡El Euromillones deja premio en Gijón! Un único acertante se lleva el premio de El Millón: '¡Menuda alegría!
- Locura por el 'Elcano' en Gijón, con kilométricas colas que colapsan el puerto: 'Es historia de España