La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El autor del apuñalamiento junto a la estación, un joven marroquí, ya detenido

El arrestado, de 20 años, fue interceptado por la Policía Local en la calle Sanz Crespo, a la altura del Albergue Covadonga

La Policía Local, con el sospechoso del apuñalamiento, tras darle el alto en la calle Sanz Crespo.

Un hombre resultó herido de gravedad ayer por la tarde después de una trifulca que se originó en el entorno de la estación de tren de Sanz Crespo y en la que se vieron implicadas personas que son habituales de los servicios de caridad. Este individuo, que responde a las iniciales J. A. F. G. y de 45 años, sufrió una herida en el pecho –provocada por un cúter– que, afortunadamente, no afectó aparentemente a ningún órgano. El presunto responsable de los hechos es un joven de origen marroquí y de 20 años de edad que fue detenido poco después por la Policía Local en la calle Sanz Crespo, a la altura del Albergue Covadonga.

El incidente se produjo pasadas las nueve de la mañana por causas que se investigan. Al menos se vieron implicadas dos personas, lo que generó un gran operativo con agentes de la Policía Nacional –en vehículos con distintivos y camuflados– y de la Local –al menos seis motoristas y varias patrullas– por toda la zona, buscando también a quienes pudieran estar implicados en lo ocurrido.

El despliegue policial era visible, recorriendo las calles próximas a la estación de tren para dar con la persona o personas implicadas en la trifulca mientras los servicios sanitarios, desplazados hasta el lugar en UVI móvil, se hacía cargo de la persona herida, trasladándole hasta el Hospital de Jove. "Me han dicho que mi amigo se encuentra bien", explicó un hombre a la puerta del Albergue Covadonga y que dijo conocer al afectado porque "somos los dos de Santander".

Los agentes, durante su búsqueda por la zona de los sospechosos, dieron el alto a un joven en la mediana de la calle Sanz Crespo, a la altura del Albergue Covadonga. Durante más de media hora estuvieron realizando comprobaciones, mientras iban y venían más agentes, que se les veía pasar por el parque del "solarón" o el puente de Carlos Marx. Pasadas las diez de la noche, finalmente, los agentes de la Policía Local procedieron a esposar a este joven, introduciéndolo en el coche patrulla y llevándolo hasta Jefatura, como presunto responsable del apuñalamiento. "Esto pasa cada poco en esta zona", explicó uno de los agentes intervinientes a un peatón que se interesó por el despliegue.

Recogida de pruebas

Además de los agentes de la Policía Local, también rondaron por la zona varios miembros de la Policía Nacional. Una pareja, de hecho, recogió pruebas de una de las ventanas del Albergue Covadonga, un objeto que introdujeron en una bolsa de plástica para aportar a la investigación.

Compartir el artículo

stats