Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Noche Blanca, con 33 actividades, estrenará un autobús para los actos alejados del centro

"Las expectativas son mejores que las del año pasado", indican los impulsores del evento, con espacios repartidos por toda la ciudad

Con 33 actividades programadas, la Noche Blanca del próximo 30 de septiembre, organizada por la Fundación Municipal de Cultura, marcará el inicio de la nueva temporada cultural en la ciudad. Será un evento que "tratará de eliminar barreras", como afirmó ayer Manuel Ángel Vallina, concejal de Cultura, durante el acto de presentación, celebrado frente al Antiguo Instituto. "Conviven artes, patrimonio, música, teatro, visitas guiadas y actividades para toda la familia", destacó el edil, que ensalzó el valor de esta cita. "Nos une con galerías e instituciones con las que compartimos intereses afines", indicó.

Miguel Barrero, director de la Fundación Municipal de Cultura, puso en valor la jornada. "Mantiene el espíritu con el que nació, acercar las artes plásticas en todos sus formatos", subrayó. Y habló de "mejores expectativas" respecto al pasado año. "Queremos proponer una noche en la que galerías y museos se muestren abiertos para que todos se animen", aseguró Barrero, que aludió a la principal novedad que acompaña a esta edición. Se trata de la habilitación del Bus Noche Blanca, un autobús que transportará a los interesados a espacios más alejados del centro de la ciudad, como la Laboral, la galería ATM o el Museo Evaristo Valle. Partirá desde la parada de Fomentín a las 19.00 horas, con regreso a las 22.30 al mismo lugar, y requiere inscripción previa. "Esperamos que se genere un gran movimiento", afirmó.

En el acto de presentación de esta jornada se congregaron varias galeristas y representantes de instituciones participantes en la Noche Blanca. Paloma García, directora de los Museos Arqueológicos, se mostró "muy contenta" por ser parte de la iniciativa, que reserva su lugar en el calendario local para el último viernes del mes de septiembre. "Une el patrimonio, la cultura y el arte que existe en la ciudad", manifestó. Patricia Villanueva, responsable de exposiciones de la Laboral, expresó su confianza en el éxito de la cita. "Invitamos a todo el mundo a visitarnos", comentó. Mientras, Cristina Rodríguez, de la galería Aurora Vigil-Escalera, insistió en la relevancia de ofrecer entretenimiento infantil. "Año tras año es muy importante hacer alguna actividad con los más pequeños", remarcó Rodríguez, que buscará "desarrollar su creatividad".

La variada oferta, con propuestas para todo tipo de asistentes, es otro de los alicientes del evento. "Buscamos acercarnos al público de forma natural", apuntó Beatriz Villamarín, de la galería que lleva su nombre. Mientras, Diego Suárez, de la galería ATM, recalcó la "singularidad" que aporta su equipamiento, tan cercano a la naturaleza, y que se podrá visitar gracias al servicio de bus gratuito disponible, que llega para elevar la Noche Blanca a otro nivel.

Compartir el artículo

stats