La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La junta rectora de la UNED aprueba un presupuesto de dos millones

La UNED (Universidad Española a Distancia) aprobó ayer un incremento de 36.000 euros en su presupuesto para el centro asociado de Asturias debido a los costes energéticos, con lo que la cifra supera ya los dos millones de euros, concretamente 2.010.500. La junta rectora se reunió para abordar este apartado, junto al de las cuentas de 2021, que fueron aprobadas.

Esta asamblea, celebrada de forma telemática, contó con la participación de la directora general de Universidad del Principado de Asturias, Cristina González Morán; el vicerrector adjunto de Centros Asociados de la UNED, Íñigo Tejera Martín; el director de la UNED en Asturias, Juan Carlos Menéndez Mato; el secretario de la UNED en Asturias, Rubén Fernández Arango; y los representantes del profesorado-tutor, del PAS y del estudiantado, Emilio Álvarez Arregui, José Ángel Bragado y Alba Gómez Flores, respectivamente. El aumento del presupuesto se justificó por el encarecimiento del gas y de la electricidad, que hace que se tenga que planificar un presupuesto de 36.000 euros superior al del último año.

En la reunión el órgano universitario también se dio el visto bueno a las cuentas del año 2021, con el informe favorable de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE). Asimismo se aprobó el Plan Anual de Gestión del curso 2022-23, así como la convocatoria para elegir al nuevo coordinador del Centro de Orientación y Empleo (COIE). La UNED, que finalizó su plazo de matrícula el pasado 21 de octubre, ha cumplido 50 años a nivel nacional, 39 de ellos con centro asociado en Asturias. El centro asociado de la UNED tiene su sede en el campus de Gijón.

Compartir el artículo

stats