Sentar cátedra en la digitalización

La Politécnica firma un acuerdo con la consultora Inetum para acercar a sus alumnos las nuevas tecnologías

Por la izquierda, Ángel Alonso, Iván Aitor Lucas del Amo, Begoña Cueto, Inés Suárez y Rubén Usamentiaga. | Á. G.

Por la izquierda, Ángel Alonso, Iván Aitor Lucas del Amo, Begoña Cueto, Inés Suárez y Rubén Usamentiaga. | Á. G. / G. Cuesta

G. Cuesta

La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón continúa construyendo lazos con el sector privado para acercar a sus alumnos al mundo laboral. La Universidad de Oviedo presentó ayer el convenio de colaboración para crear la Cátedra Inetum, un vínculo con esta consultora con el que busca promover la formación e investigación de sus estudiantes en el ámbito de las tecnologías de la información y la digitalización. Lo hará a través de acciones de formación y docencia como es el desarrollo de jornadas y conferencias, la convocatoria de premios al alumnado más destacado y la realización de prácticas externas extracurriculares en esta empresa. Además, también ofrecerá apoyo en los trabajos de fin de estudios para facilitar así la incorporación laboral de jóvenes titulados. "Es un sector con una demanda enorme, con muchas posibilidades para el alumnado", destacó Rubén Usamentiaga, director de la cátedra.

En el acto de presentación también estuvieron presentes Begoña Cueto, vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa; Inés Suárez, directora de la EPI; Iván Aitor Lucas del Amo, director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital del Principado, y Ángel Alonso, director de la línea de negocio Application Services de Inetum España.

Suscríbete para seguir leyendo