El Grupo inicia su sexta campaña navideña de recogida de comida

La iniciativa, que busca llegar a siete toneladas, irá destinada al Banco de Alimentos, que advierte de la bajada de las donaciones

Por la izquierda, Juan José Cima, Paula Fernández, Antonio Corripio, Bernardo Sopeña, Alejandro Rionda y Nicanor García, ayer, durante la presentación de la campaña de recogida de alimentos.

Por la izquierda, Juan José Cima, Paula Fernández, Antonio Corripio, Bernardo Sopeña, Alejandro Rionda y Nicanor García, ayer, durante la presentación de la campaña de recogida de alimentos. / Ángel González

J. J.

Con el lema «Un grupista, un kilo», el Grupo Covadonga pone en marcha su sexta campaña de recogida para el Banco de Alimentos de Asturias, que se llevará a cabo desde el día 9 al 18 del presente mes en todas las sedes del club. Además, se instalarán huchas solidarias para quien prefiera hacer el donativo en metálico.

El pasado año, los socios del Grupo aportaron 6.983 kilos y, aunque no se establece ninguna cifra en concreto, la ambición es alcanzar las siete toneladas. La campaña fue presentada ayer por el presidente del club, Antonio Corripio, el del Banco de Alimentos, Bernardo Sopeña, y por el directivo encargado de la misma, Alejandro Rionda. Corripio realizó una «llamada a la participación», mientras que Sopeña agradeció la colaboración grupista y recordó que su organización confía en «alcanzar los 350.000 kilos en la campaña navideña». «Llevamos ya 90.000 kilos, pero hay un centenar de campañas en marcha, entre ellas la del Grupo», añadió. Sopeña aprovechó para advertir que «estamos en una situación difícil en la que las donaciones han bajado y, además, con el mismo dinero que el año pasado vamos a poder comprar menos cantidad de alimentos».

El presidente cifró en «alrededor de 15.000 los usuarios del Banco de Alimentos, por lo que no se puede bajar el listón». Por el momento, son 46 los voluntarios del Grupo que colaborarán en la recogida de alimentos.

Suscríbete para seguir leyendo