Martín ve "populista" que Moriyón plantee el soterramiento del Muro

La candidata de Foro responde al edil de IU que "pida perdón por cometer una ilegalidad en el paseo dilapidando dinero público"

Charla de Carmen Moriyón en la iglesiona. La candidata por Foro a la Alcaldía impartió ayer una conferencia en la basílica del Sagrado Corazón bajo el título «El cáncer de mama, una enfermedad curable». La exalcaldesa ejerce como cirujana y es responsable de la unidad de mama del Hospital de Cabueñes. | Marcos León

Charla de Carmen Moriyón en la iglesiona. La candidata por Foro a la Alcaldía impartió ayer una conferencia en la basílica del Sagrado Corazón bajo el título «El cáncer de mama, una enfermedad curable». La exalcaldesa ejerce como cirujana y es responsable de la unidad de mama del Hospital de Cabueñes. | Marcos León / G. Cuesta

G. Cuesta

El futuro del paseo del Muro enfrentó ayer al concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Aurelio Martín, con la exregidora y candidata a la Alcaldía por Foro, Carmen Moriyón. "Tuvo ocho años para reformar el paseo y no fue capaz ni de encargar un proyecto, a pesar de habérnoslo vendido como propuesta estrella de su programa electoral", criticó el también portavoz de Izquierda Unida en respuesta a las declaraciones del miércoles de Moriyón en las que consideraba que "no se puede suprimir de un plumazo el tráfico por el Muro" y deslizó que la mejor opción era el soterramiento.

Martín le reclamó que desgranase "de dónde va a sacar los recursos para financiar la construcción de un túnel desde el Piles hasta El Humedal a la vez que cumple con las obligaciones de inversión para el plan de vías". El concejal de Movilidad cifró en más de 100 millones de euros esa propuesta de inversión para el Muro, "en contra de la estrategia de Demarcación de Costas para hacer frente al cambio climático", y defendió que "la prioridad de nuestra ciudad no son las obras faraónicas, sino las personas, la digitalización del tejido económico y las políticas verde", preguntando a "qué van a renunciar para financiar sus promesas". El portavoz municipal de IU pidió a Moriyón que "abandone el populismo y se centre en las necesidades de los gijoneses".

Poco después, Moriyón publicó en sus redes sociales una réplica exigiendo a Martín "pedir perdón antes de irse (del Ayuntamiento) por haber hecho una ilegalidad en el Muro, ocasionando tantísimos trastornos a los gijoneses y dilapidando dinero público".