Adrián Arias renuncia a su petición de ir de número dos en la candidatura de IU

La mayoría de la dirección política de la coalición de izquierdas consideraba innegociable la petición

ADRIAN ARIAS.

ADRIAN ARIAS. / ANGEL GONZALEZ

M. C.

Adrián Arias, que lidera en IU de Gijón la sensibilidad que en su día promovió con más fuerza la confluencia con Podemos, ha renunciado a su pretensión de ocupar el segundo puesto en la candidatura de la coalición de izquierdas en las próximas elecciones municipales.

El sector que apoya a Adrián Arias planteó esa reivindicación al considerar que era el principal valor de IU para ir inmediatamente por detrás de Ana Castaño como candidata a la Alcaldía. Su postura fue rechazada por la mayoría de los integrantes de la Coordinadora Local de IU de Gijón –máximo órgano entre asambleas– llegando a plantear un sector de este órgano que se consultara a los militantes para que decidieran estos la lista electoral en primarias.

A petición de Gijón, la dirección autonómica de IU amplió el plazo de negociación entre las partes para que intentaran alcanzar un acuerdo, pactando una lista unitaria. Tras la decisión de Adrián Arias de renunciar a algo que la mayoría de la dirección política de IU de Gijón consideraba innegociable, como era el segundo puesto de la candidatura, los contactos entre ambas partes siguen abiertos, según explican las fuentes consultadas.

Suscríbete para seguir leyendo