Floro plantea solicitar para Gijón formación en hidrógeno verde

El PSOE resalta la necesidad de preparar a los trabajadores para los nuevos empleos

Luis Manuel Flórez, «Floro» con Pilar Varela, ayer en el paseo de Begoña.

Luis Manuel Flórez, «Floro» con Pilar Varela, ayer en el paseo de Begoña.

M. C.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Gijón, Luis Manuel Flórez, "Floro", planteó ayer solicitar para Gijón cursos de formación para los nuevos empleos que surgirán con el desarrollo de la tecnología del hidrógeno verde, con proyectos vinculados "al polo industrial y de experimentación de El Musel".

Floro intercambió ayer pareceres al respecto con la directora del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, Pilar Varela, con la que mantuvo un encuentro informal en Gijón.

El candidato a la Alcaldía, reiteró ayer que su gobierno, "el del PSOE, apostará por un empleo de calidad y por dar formación a las y los trabajadores, respondiendo así a las necesidades del mercado laboral". "El empleo es uno de nuestros ejes fundamentales para hacer de Gijón una ciudad mejor", añadió, resaltando que preparar a los trabajadores y desempleados para las necesidades del mercado laboral redundará en un empleo de mayor calidad y ayudará a fijar población.

Para Floro son importantes tanto la implantación de nuevos ciclos de formación reglada como de cursos de formación para el empleo para el nuevo nicho laboral que traerá el hidrógeno verde y que serían complementarios al ciclo formativo en energías renovables que ya existe en Langreo.

Suscríbete para seguir leyendo