Floro plantea que el Ayuntamiento lidere la acción para recuperar la autopista del mar

Luis Manuel Flórez "Floro"

Luis Manuel Flórez "Floro"

R. V.

La creación de un grupo de trabajo liderado desde el Ayuntamiento que retome contactos con la francesa regióndel Loira para volver a poner en marcha la autopista del mar que unía Gijón con Nantes es la propuesta que ayer publicitaba el PSOE de Gijón. Ese grupo de trabajo contaría, en la parte española, con representación de los gobiernos de Asturias y de España. "Se trata de una pieza fundamental para el futuro del municipio y para Asturias porque con esta línea marítima garantizamos nuestro protagonismo en el Corredor Atlántico", explicaba el candidato a la Alcaldía por el PSOE, Luis Manuel Flórez, "Floro", en una nota pública. Para Floro no hay razón para no avanzar en este camino. "Si somos capaces de atraer compañías aéreas a la región debemos ser capaces también de atraer compañías navieras", concretó.

La autopista del mar estuvo operativa entre 2010 y 2014. Desde entonces ninguna de las actuaciones para recuperarla ha fructificado. A lo largo de sus años de vida los barcos que iban y venían entre Gijón y Nantes transportaron más de 195.000 vehículos y unos 185.00 pasajeros.

El candidato reivindicó la autopista del mar como una pieza fundamental para el futuro económico de Gijón junto al puerto de El Musel, la Zalia y el vial de Jove: "Tenemos todas las piezas para construir un puzzle logístico de primer nivel y no vamos a dejar pasar esta oportunidad. Como alcalde, voy a estar a la cabeza defendiendo los intereses del municipio, nos jugamos el futuro".

Suscríbete para seguir leyendo