Floro tiende la mano a la Cámara de Comercio para "generar riqueza y empleo"

"Hemos dejado las puertas abiertas para seguir trabajando", señaló el candidato socialista

Floro, en el centro, ayer, junto al presidente de la Cámara, Félix Baragaño, a la derecha, y otros integrantes de la candidatura.

Floro, en el centro, ayer, junto al presidente de la Cámara, Félix Baragaño, a la derecha, y otros integrantes de la candidatura. / MARCOS LEON

G. Cuesta

Con buenas sensaciones, pero sin propuestas definidas sobre la mesa, el candidato del PSOE a la Alcaldía, Luis Manuel Flórez, "Floro", se mostró "muy contento" tras el encuentro que ayer tuvo su candidatura con representantes de la Cámara de Comercio. "La Cámara es de vital importancia para Gijón y para la generación de riqueza y empleo", reivindicó tras intercambiar reflexiones con su presidente, Félix Baragaño; su secretario general, Álvaro Alonso, y el presidente de Otea, Ángel Lorenzo, entre otros integrantes del comité ejecutivo. A la reunión también acudieron los números dos y tres de la candidatura, Lara Martínez y Constantino Vaquero.

Al término del encuentro, el candidato celebró que "se abre un camino de trabajo para la mejora de la ciudad". En ese sentido, Floro destacó la "seriedad" de la Cámara a la hora de abordar los problemas de la ciudad, "con profundidad y capacidad abierta al debate". Por ello, tendió la mano a la Cámara para tender puentes de "escucha y colaboración". "Si nosotros gobernamos, ahí estaremos para flexibilizar ciertos trámites necesarios, como se pueden dar en torno a las licencias. La experiencia de la Cámara no podemos obviarla para dar respuesta a nuestros vecinos", reiteró Floro.

Preguntado sobre su postura acerca del último proyecto pactado en marzo entre el Ayuntamiento y la entidad cameral para el vial de la Feria, Floro el candidato esquivó dar a conocer su postura argumentando que "lo que hemos acordado es seguir hablando". "La variedad de temas a hablar es tan amplia que no se soluciona en una mañana. Hemos dejado las puertas abiertas para seguir trabajando", ahondó. Inquirido sobre otros temas de actualidad, como la petición de "responsabilidad" de la Alcaldesa a los concejales que integran también su candidatura en la votación del Plan de Movilidad, Floro respondió que "estamos en otra cosa en este momento".

Por su parte, el presidente de la Cámara, Félix Baragaño, agradeció a la candidatura "tener una primera reflexión con sus ideas", además de recalcar que fue una "reunión muy positiva" y el "comienzo de una gran colaboración". Sobre la planta de pirólisis, a la que Floro mostró su oposición, Baragaño incidió en que "lo primero es la salud de las personas, pero negarse de mano me parece que puede ser perder una oportunidad". Por ello, el presidente de la Cámara señaló que "lo prudente es dejar a la consejería estudiar si cumple con los permisos medioambientales para tomar una decisión", poniendo como ejemplo la llegada de Du Pont a la región, algo cuestionado hace 35 años.

Suscríbete para seguir leyendo