Nuevas diversiones en los parques de Gijón: así disfrutan los pequeños de las novedades en las zonas infantiles

De Isabel la Católica al Fluvial pasando por El Coto, son varios los espacios renovados en la ciudad

G. Cuesta

El pequeño Julián Díaz, de tres años, disfruta de un día primaveral entre los refrescantes juegos de agua de la zona infantil del parque Isabel la Católica. "Estas propuestas diferentes les encantan a los críos", celebra su madre, Natalia Martínez. Es la última novedad que ha introducido allí el Ayuntamiento. Y como éste, la concejalía de Obras Públicas ha renovado otros diez equipamientos distribuidos entre ocho parques de la ciudad en los últimos meses.

Supone una inversión de 416.905 euros dentro de los 506.158 que se anunciaron a finales de 2021 para más de una veintena de instalaciones infantiles. A los novedosos juegos de agua, también se suman los nuevos columpios en el caso del Isabel de la Católica, un espacio en plena remodelación. "Es el espacio más amplio y el más agradecido cuando hace bueno, por eso venimos. Además, son equipamientos diferentes que marcan la diferencia con respecto a otros parques", se justifica Bárbara Fournier mientras su hija Carmen Vázquez, de tres años, cruza el nuevo columpio vertical de cuerda. "¡Está encantada!", exclama.

Precisamente, los vecinos de El Coto han visto cumplida una petición reiterada como era la renovación de los columpios del Parque de San Nicolás, en la calle Avelino González Mallada. "Se agradece, pero es un espacio que se queda algo pequeño para el número de niños que hay en el barrio. Sobre todo, necesita una mejora en la iluminación", explica Susana Sánchez mientras impulsa a su hija Duna. "La mejoría es grande; es una zona tranquila para disfrutar", añade Anuta Soboteac, que disfruta de la tarde junto a sus hijos Irina y Lucas Tautan, de cinco y cuatro años.

En el caso del Parque Fluvial, se acaban de reformas dos de las tres pistas polideportivas. Allí juegan Marco Duarte, Leo Gutiérrez y Mateo e Iker García. "Están genial para jugar a fútbol y baloncesto sin que se salga la pelota", reconoce la madre de este último, Joana González. También lucen un nuevo aspecto las máquinas biosaludables. "Como vecina del barrio, cualquier apuesta para reforzar los espacios públicos es bienvenida", sentencia Marta González junto a la bicicleta estática. Además de estos tres parques, recientemente también se han remodelado el equipo deportivo del Cerro y los juegos infantiles de la Plaza del Arbeyal, el Parque del Lauredal, del Doctor Eguiburu Banciella y de Moreda.

Suscríbete para seguir leyendo