Marcos Tamargo muestra su evolución creativa en la última década a través de 80 obras

El Palacio de Revillagigedo de Gijón acoge desde hoy la exposición "La marcha de los diez mil"

Marcos Tamargo. | Marcos León

Marcos Tamargo. | Marcos León

Pablo Antuña

Pablo Antuña

Marcos Tamargo había visto reunidas cerca de 60 de sus obras en una muestra en el Museo Infanta Elena. Una experiencia única, que ahora superará la exposición que se verá en Gijón, su ciudad, donde el público disfrutará de 80 de sus creaciones. "Da respeto", afirma el artista gijonés. "La marcha de los diez mil" es el título de la muestra retrospectiva que se inaugura hoy en el Palacio Revillagigedo, con varias series de su colección. "Exponer en casa, en uno de los edificios más emblemáticos de Asturias, lo hace todavía más especial. No se me ocurre un lugar mejor", apunta.

Una de las salas del Revillagigedo, con algunas de las obras del pintor.

Una de las salas del Revillagigedo, con algunas de las obras del pintor. / P. Antuña

Los últimos tres meses estuvo abierta en este espacio una muestra sobre las mujeres ganadoras del Premio Nobel. En la misma se podían ver algunos retratos realizados por Marcos Tamargo sobre estas figuras, con la técnica "MoveArt". Ahora el público se encontrará, aparte de esas creaciones, otras realizadas con la misma técnica. Y además se combinarán con textos realizados por el periodista Carlos del Amor.

En total habrá más de 80 obras. "Es la exposición más grande de mi vida", admite Tamargo, que explica que otro punto de interés de esta muestra es la reunión de diferentes series en un mismo espacio. "El 50% viene de colecciones privadas, de países como Inglaterra, Bélgica, Alemania e incluso Estados Unidos. Mientras que la otra mitad es de mi colección particular. Hay una retrospectiva de los últimos diez años de mi carrera, pasando de la serie de Kenia a la de puentes, o mis obras matéricas recientes, de pequeño y gran formato" indica.

Tampoco faltará su particular visión de la Asturias más profunda, otra de sus preciadas series.

Suscríbete para seguir leyendo