Detenido por atracar un estanco a punta de cuchillo en La Calzada

El individuo, que actuó en un comercio de la calle Chile, cuenta con antecedentes y la Fiscalía ha solicitado su ingreso en prisión

Sergio García

Un hombre nacido en 1985 ha sido detenido por la Policía Nacional por robar a punta de cuchillo en un estanco de la calle Chile. Los hechos se remontan al pasado miércoles 10 de mayo, cuando el varón ingresó en el establecimiento y esgrimió un cuchillo a la trabajadora que estaba allí. Posteriormente, se metió detrás del mostrador y se llevó toda la recaudación que había. Fue a alrededor de las 11.40 horas cuando el caco entró en el estanco, perteneciente al barrio de La Calzada. Con él, llevaba el citado cuchillo, el cual transportaba envuelto en un paño. Este le fue intervenido por los agentes policiales durante la detención.

El individuo contaba con antecedentes y un amplio historial delictivo a sus espaldas. De hecho, estaba siendo buscado después de disfrutar de un permiso en el Centro Penitenciario de Asturias y no retornar al mismo. También tenía vigente una condena por robo hasta 2026. En ese sentido, la Fiscalía ha solicitado su ingreso en prisión provisional por este caso ocurrido en la calle Chile. Al varón se le atribuyen los delitos de robo con violencia y quebrantamiento de condena por no regresar a prisión cuando debía.

Este suceso se produjo poco después de uno similar que tuvo lugar en una farmacia del barrio del Cerillero, donde un hombre encapuchado asaltó el establecimiento a primera hora de la tarde armado con un cuchillo, con el que hirió a un empleado antes de llevarse el dinero. La Policía estableció un dispositivo de búsqueda por la zona y por el resto de la ciudad para localizar al delincuente. El trabajo de investigación dio sus frutos y las pesquisas posibilitaron identificar al presunto autor, que resultó ser un varón de 32 años, natural de Gijón, que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

A su vez, a principios del mes de mayo dos gijoneses con antecedentes fueron detenidos por la comisión de un delito de robo con violencia perpetrado en un establecimiento de belleza situado en el barrio de La Calzada, al que accedieron durante la madrugada para apoderarse de la caja fuerte. Fue el ruido que generaron los ladrones lo que alertó a un vecino de la zona, que dio cuenta rápidamente de lo acontecido a la Policía Nacional. En ese caso, varios agentes de la brigada de seguridad ciudadana se desplazaron hasta el lugar del incidente y sorprendieron a los individuos en el local. También cabe mencionar el episodio protagonizado por dos individuos que atracaron una sucursal bancaria en El Llano a punta de pistola el pasado diciembre.