El futuro carril bici segregado de Fomento podrá prolongarse hacia el oeste

El gobierno local se abre a alinear su trazado con el plan de la reforma de la fachada marítima

R. V.

El gobierno local no tiene inconveniente en que el futuro carril bici de la calle Rodríguez San Pedro alcance, por un lado, hasta los Jardines de la Reina y, por otro, se prolongue hacia el oeste. Eso sí, en ese ámbito todo dependerá de las modificaciones que se vayan desarrollando en el entorno de la plaza del Padre Máximo González, ahora mismo ya un punto importante para el tráfico rodado y que por su ubicación estará afectado en el futuro tanto por el proyecto de Naval Gijón como por el del plan de vías.

Así se indicaba ayer en comisión de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente en respuesta a un ruego de IU que solicitaba que el proyecto de carril bici segregado en Fomento, que ahora impulsa Foro, tuviera en cuenta los resultados del concurso de ideas que para la remodelación de toda la fachada marítima entre Cimadevilla y El Natahoyo se desarrolló en el anterior mandato municipal. La fijación de un carril bici era elemento sustancial en la reordenación de la movilidad en la zona que se buscaba a través de ese concurso de ideas.

Ahora, la actuación del carril bici se adelanta a esa reforma integral con la intención de ejecutarse en 2024. El plan que todavía está en fase de negociación con vecinos, hosteleros, Puerto y entidades afectadas supone sacar las bicicletas de la acera y darles un espacio propio para que lo se eliminarían plazas de aparcamiento. La alternativa a esa pérdida es generar cien plazas en el entorno del Museo del Ferrocarril. Plazas en zona azul.