¿Qué es el lazo blanco que llevan algunos taxis de Gijón? Así es su genial iniciativa solidaria

La cooperativa Radio Taxi Villa de Jovellanos recoge botes de leche infantil: "Hay que ser solidarios, es un alimento caro"

Faustino Roque, ayer, en la centralita de Radio Taxi Villa de Jovellanos. | Marcos León

Faustino Roque, ayer, en la centralita de Radio Taxi Villa de Jovellanos. | Marcos León / G. Cuesta

La solidaridad va sobre ruedas en Gijón. La transportan los 202 taxistas que conforman la cooperativa Radio Taxi Villa de Jovellanos. Como cada año por estas fechas, se marcan en el cuentakilómetros una buena causa. Y para esta Navidad, la causa es llenar sus maleteros de botes de leche infantil, de cualquier marca y para todos los rangos de edad, que serán entregados al Banco de Alimentos de Asturias. Aquellos que quieran colaborar pueden depositar el donativo en cualquier vehículo de "Los Verdes", sean o no usuarios de los mismos. "Todos los años queremos ayudar y ser solidarios de alguna forma con aquellas personas que más lo necesitan. Dentro de ello, siempre hemos intentado que se oriente a los niños", explica Faustino Roque, presidente de la cooperativa.

"Este año viendo cómo están las cosas... Nos hemos decidido por un alimento que no es barato", señala Roque. Lo que no quiere es hablar de objetivos: "Llegaremos hasta donde lleguemos. Seguro que es una gran ayuda; nosotros también pondremos de nuestra parte. De momento, la gente ha reaccionado muy bien".

De forma simbólica, los taxis lucen un lazo blanco en su antena. En realidad, en la recogida participan todos los que forman parte de la cooperativa. A muchos se les cae la enseña durante la jornada, así que "eso no es importante". Basta con ir con los botes de leche y entregárselos". "Son fechas en las que todo el mundo se para a pensar dónde estamos y cómo hemos llegado hasta aquí. Y tenemos que pensar en los demás", zanja Roque.