Premio nacional para el IES Rosario de Acuña por su proyecto "Bienvivir en un barrio más sostenible"

El centro gijonés, distinguido en Valladolid por su iniciativa de aprendizaje-servicio

Raquel Álvarez, tercera por la izquierda, y Montserrat López Moro, segunda por la derecha, con representantes del colegio durante la entrega del premio.

Raquel Álvarez, tercera por la izquierda, y Montserrat López Moro, segunda por la derecha, con representantes del colegio durante la entrega del premio. / LNE

El IES Rosario de Acuña, distinguido en Valladolid en el marco del XVI Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio. El centro gijonés recibió ayer el premio "Salud y medio ambiente" por su proyecto "Bienvivir en un barrio más sostenible". La iniciativa consistía en la creación de pequeños huertos urbanos cultivados por los alumnos y la colocación de casetas para pájaros en el parque infantil Puerto de Piedrafita. además de un punto de recogida y préstamo de libros. Acciones desarrolladas con el propósito de generar un entorno más saludable, verde y sostenible.

El proyecto lleva la firma del Rosario de Acuña, pero también colaboraron el colegio Evaristo Valle y la escuela de Educación Infantil Alejandro Casona, así como la asociación de vecinos “Evaristo San Miguel” del Polígono. Al acto de entrega asistieron la directora del IES Rosario de Acuña, Raquel Álvarez, la concejala de Cultura, Montserrat López Moro, y varios representantes del centro educativo.